INCOHERENCIA

El jefe de Estado se encuentra en la capital de Italia por motivo de su encuentro con el Papa Francisco, a quien saludará este domingo en el Vaticano, en la ceremonia de canonización de la primera santa argentina, Mama Antula. Además, mantendrá el lunes una audiencia privada con el pontífice.

Roma no se construyó en un día

En la previa a su encuentro con el Papa Francisco, el mandatario nacional cargó una vez más desde Roma contra los diputados y gobernadores opositores que no apoyaron la "Ley Bases" en el Congreso.Milei consideró "fabuloso" lo sucedido el martes pasado en la Cámara baja, ya que, según su lógicadejó en "evidencia quiénes quieren el cambio y quiénes quieren seguir robando con la política". Fueron acusaciones vagas sin siquiera la mención de un solo nombre."Dejé en evidencia que son unos delincuentes, generamos un ordenamiento ideológico, quiénes están a favor de la libertad y quiénes en el curro de la política. La gente pudo ver con claridad quiénes son los delincuentes y quiénes quieren sacar el país adelante", sostuvo el presidente en declaraciones radiales desde la capital de Italia. Días atrás, en un acto persecutorio, compartió desde sus redes sociales una serie de los nombres y fotos de los legisladores que le pusieron un freno a su megaproyecto.Sin hacer la más mínima reflexión sobre el fracaso de su ley, consignó que los opositores a su plan económico "son la mugre de la política", y ponderó que lo "positivo" de la caída de su iniciativa fue que "dejó en evidencia quiénes son los estafadoresquiénes están en política para hacer negociosa los que engañan y estafan a la gente".

En ese sentido, para justificarse, denunció que "un dirigente de la UCR" le ofreció "votar la ley a cambio de cargos”, en referencia a las negociaciones que se dieron en la Cámara de Diputados por la ley "Bases", que volvió a comisión luego de que no pudiera ser tratada en el recinto.